AMDPress.- Ebro Puleva ha vendido al grupo azucarero británico ED&F Man Holdings su participación del 51% de la chilena Greenfields. El plazo estimado de ejecución del proceso es de entre 45 y 60 días.

Con esta operación, el grupo alimentario español liquida todos sus negocios en Chile y percibirá un total de 12 millones de dólares. A ello hay que sumar los otros 11 millones de dólares que recibió hace poco menos de un año cuando el pasado mes de noviembre vendió el otro 49% de su filial.

Esta sociedad filial de Ebro Puleva controla un 51% de Campos Chilenos, que a su vez ostenta un 45% de Iansa, el mayor grupo agroindustrial de Chile y principal productor de azúcar del país. Como consecuencia, Ebro Puleva tenía hasta ahora el 11,76% de Iansa.

El grupo español explica la venta dentro del proceso desinversión en negocios con retornos menores y sin posibilidad de crecimiento, y añade que esta decisión supone un nuevo avance en el plan estratégico, cuyas líneas maestras son la consolidación y crecimiento de la actividad del grupo en negocios estratégicos, líderes y de valor añadido con capacidad para generar sinergias entre sí y la búsqueda de la optimización de costes y estructuras.

ED&F Man Sugar es una de las empresas internacionales líderes en el mundo del azúcar, con más de 220 años de experiencia en la industria. Tiene operaciones en mas de 44 países como comercializador, broker, refinador y distribuidor. Además, es un operador logístico importante en muchos de los países donde opera.