`Esta Navidad… disfruta el bio en tu casa´ es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha la asociación profesional española de la producción ecológica, Ecovalia. La acción promocional consistirá en la creación de un apartado específico en la web en el que los visitantes podrán acceder a un directorio de empresas asociadas a la entidad que sirven productos ecológicos a domicilio.  

De cara a unas navidades diferentes por las limitaciones impuestas por la Covid-19, Ecovalia ha decidido impulsar el consumo de productos ecológicos a través de su web durante las próximas fechas navideñas.

La asociación ha habilitado un apartado específico en la web en el que se podrá consultar el listado de productores ecológicos que realizan el reparto de sus productos a domicilio. De esta manera, el consumidor tendrá a su disposición toda la información concerniente a la petición de productos certificados en ecológicos como números de teléfonos, coste de envío, tiempo de entrega… Asimismo, aportará su granito de arena en apoyo a los productores locales y de cercanía en estas circunstancias tan difíciles que nos ha tocado vivir debido a la pandemia.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha señalado que se trata de “una medida de apoyo a nuestros asociados en estos momentos tan difíciles. Además, hay que recordar a los ciudadanos y, por lo tanto, a los consumidores que el sector agroalimentario es una actividad de primera necesidad, que ya durante la primera ola estuvo a la altura y sigue estándolo para que no falten productos ecológicos en ninguna mesa”.