ARAL Digital.- Jamones Aljomar, en su expansión internacional, ha dado un gran salto y este año se lanza a la distribución en Estados Unidos, donde las autoridades competentes ya autorizan la entrada de sus productos ibéricos. La apertura al mercado estadounidense llega gracias a la reciente homologación del Matadero El Navazo, empresa del Grupo Aljomar y de la que es socio. Aljomar se prepara así a la exportación en uno de los mercados con mayor potencial del mundo y fortalece el intenso plan de internacionalización que ha desarrollado en los últimos años.

La autorización de EEUU para que Jamones Aljomar pueda exportar su amplio catálogo de productos es fruto del esfuerzo y el grado de profesionalización instaurado en los diferentes procesos de producción del grupo guijuelense, ya que los productos deben adecuarse a muy distintos requerimientos y demandas de los países receptores. En esta línea, es especialmente importante asumir legislaciones muy diversas y, al mismo tiempo, abordar numerosas exigencias sanitarias y controles de trazabilidad. Por otro lado, es también determinante un exhaustivo análisis socio-económico. Durante dos años, el departamento de Calidad de El Navazo ha trabajado para hacer frente a todas estas exigencias del mercado estadounidense, lo cual, ha desembocado en la finalización del proceso de homologación en EEUU.

El consumo de sus productos de la compañía está consolidado en más de 20 países, y su plan de internacionalización contempla que a finales de 2013 podrá introducir sus productos de cerdo ibérico en 30 países y este nivel de exportación supondrá el 15-20% de su facturación anual. La homologación de productos de Jamones Aljomar en Estados Unidos llega, además, en un momento muy especial para la empresa guijuelense, cuando celebra su 20 aniversario.