AMDPress.- Las ventas de los nuevos productos lanzados en 2005 por Nestlé España han supuesto el 12% de su cifra de negocio total durante el pasado año, según ha asegurado hoy Enrique Mestre, director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, durante la presentación en el marco de Alimentaria 2006 de su último lanzamiento, Nescafé Active, su café soluble ahora enriquecido con vitaminas y calcio. “Si sumamos innovación y renovación (de diseño, recetas, etc.), este porcentaje se eleva al 25%”, ha apuntado Mestre.

En este sentido, Enrique Mestre ha comentado: “La innovación debe ser la respuesta a las expectativas del mercado, para lo cual es imprescindible un profundo conocimiento del consumidor”. Asimismo, el directivo de Nestlé ha destacado que la compañía cuenta con centros de investigación, mejora y desarrollo de nuevos productos con unos 3.500 empleados.

Por otra parte, Mestre ha destacado la importancia del programa “Nestlé Innova”, puesto en marcha por la compañía en España, cuya implantación permitió, en los siguientes cinco años, duplicar la aportación de los nuevos productos al total de las ventas. Este programa, que se nutre de las aportaciones del personal de la compañía a través de buzones de ideas y premios anuales a los mejores proyectos, ha conseguido poner a la venta alrededor de 100 novedades cada año. Con ellas, según Mestre, el porcentaje de éxito es del 30%.

En el marco de Alimentaria 2006, el trabajo de Nestlé en materia de innovación ha sido galardonado con cuatro premios Innoval. Los productos premiados han sido: la gama Peque Frutas Nestlé, Fondue de Chocolate Nestlé Postres, Hot Pockets de Maggi, y la Copa de helado Fusión Chocolove, ésta última para el canal restauración.

Por otra parte, la empresa ha presentado el libro conmemorativo de su centenario “Nestlé en España.1905-2005. Reflexiones sobre su contribución al desarrollo económico y social”. El acto, en el que además se celebró un debate sobre los retos de la industria alimentaria en el Siglo XXI, contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, del Conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, Antoni Siurana y el presidente y director general de Nestlé España, José Arcas. Tanto Espinosa como Siurana felicitaron al grupo por su fructífera andadura en su centenario en España y le auguraron otros 100 años de éxitos.