Aral Digital.- El 51% de los españoles declara tomar como máximo dos piezas o menos de fruta al día, según el estudio “Los españoles ante las frutas 2008: Hábitos y actitudes”, elaborado por el Instituto de Investigación de Mercados Simple Lógica para el productor y distribuidor mundial de frutas frescas Dole.

Valencianos y asturianos son los que más frutas consumen, con un alto porcentaje de población que consume entre 3 y 5 piezas diarias, frente a gallegos y catalanes que registran el menor consumo. Éste varía principalmente en función de la edad, y mientras que los menores de 35 años (especialmente los de 18 a 24 años) son los que comen menos fruta al día, el consumo se incrementa de manera notable en la población madura de 55 años en adelante.

Por su parte, las mujeres se presentan como las grandes consumidoras con un significativo 29% que afirman tomar 3 piezas diarias y un 12% que consume 4 piezas. En lo que a tipos de fruta se refiere, la naranja es la preferida por los españoles y la que más se consume. De hecho, el 28% de los españoles consume esta fruta, por delante de la manzana (24%) o el plátano (15%).