Aral Digital.- Los denominados eco-consumidores se han convertido en un segmento al alza. Así, el 72% de la población española afirma comprar productos de Gran Consumo que no dañen el Medio Ambiente, pero parece que dicha concienciación no ha llegado a sensibilizar su bolsillo, ya que sólo un 56% de las amas de casa declara estar dispuesta a pagar más por productos que no lo dañen, según se desprende de TNS LifeSTYLES, el estudio de actitudes de TNS Worldpanel.

Asimismo, dicho estudio también recoge la predisposición de los consumidores a pagar más por productos naturales. Actualmente, el 47% de las amas de casa declara que pagaría más por productos sin aditivos, y el 41% estaría dispuesto a pagar más por productos de limpieza naturales.

Los consumidores más predispuestos a pagar un plus por aquellos productos que no dañen el Medio Ambiente son los hogares con mayores de 50 años de 1 ó 2 personas, singles adultos y parejas adultas sin hijos.

Lo que sí es cierto es que los españoles están tomando conciencia de la importancia del cuidado del Medio Ambiente. 8 de cada 10 amas de casa declaran utilizar los contenedores de reciclaje de forma regular, mientras que en 2002 lo afirmaban 7 de cada 10.