AMDPress.- El fabricante británico de bebidas alcohólicas Allied Domecq PLC ha anunciado los resultados del primer semestre de su año fiscal (del 1 de septiembre de 2003 al 29 de febrero de 2004), en el que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 266 millones de libras (396 millones de euros), lo que representa un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, la facturación en este semestre ascendió a los 1.263 millones de libras (1.879 millones de euros), un 1% más que el año anterior.

El consejero delegado de Allied Domecq, Philip Bowman, declaró que el crecimiento del 6% en los resultados de las marcas clave de bebidas espirituosas y del 11% en las de vinos han provocado un aumento del 5% en los beneficios operativos de la división de Spirits & Wine.

Por otro lado, Bowman explicó que "la mejora de los resultados en Estados Unidos y la recuperación del negocio en España han compensado las cifras del grupo en América Latina y la zona de Asia Pacífico".