AMDPress.-La compañía Vinícola del Norte de España (Cvne) ha obtenido en el primer semestre del ejercicio un beneficio neto de 2,96 millones de euros (más de 492,5 millones de pesetas), lo que supone un retroceso del 8,9% sobre el mismo periodo de 2000. Un retroceso que la compañía atribuye a la caída de los precios y al crecimiento de las ventas de sus competidores.

Según ha comunicado la bodega bilbaína a la CNMV la facturación en estos seis primeros meses ha crecido un 1,6% hasta los 14,27 millones de euros (2.374 millones de pesetas).

Respecto a las previsiones para el segundo semestre, la compañía con instalaciones en Haro (La Rioja) y Laguardia (Álava), se muestra optimista dada la favorable evolución de las exportaciones y la demanda interna.

El pasado mes de julio, Torreal, la sociedad de inversión que preside el financiero Juan Abelló, aumentó su participación en Cvne hasta el 15,14%, al adquirir una participación adicional del 9,3% al 5,8% con el que ya contaba, por 19,8 millones de euros.