La empresa segoviana Hijos de Teodoro Muñoz, con su marca El Campo, produce un millón de kilos de maíz ecológico al año y exporta maíz ecológico en V gama al norte de Europa. La compañía comenzó a elaborar maíz ecológico en 2010 y los últimos datos, los de 2012, reflejan un incremento de la producción de un 15% con respecto al año anterior gracias, sobre todo, a la gran demanda europea que tiene este producto de Precocinados El Campo.

La empresa, además de participar en la reciente edición de Fruit Attraction, también acaba de estar presente en Hong Kong en la Asia Fruit Logistica, una de las ferias más importantes del sector. Igualmente, Precocinados El Campo comienzan la nueva temporada 2013-2014 fomentando un estilo de vida saludable a través de su campaña 'Disfruta comiendo sano', en la que apoya una dieta basada en productos naturales y la práctica de deporte desde pequeños.

Según explica la compañía, Precocinados El Campo apuesta desde siempre por las materias primas españolas, que garantizan la trazabilidad y seguridad alimentaria, siguiendo los criterios de los más importantes certificados internacionales de producción y calidad. Por ello, sólo trabaja con el producto nacional, el maíz y la remolacha roja de las tierras de Segovia, Valladolid y Andalucía, región que, por sus condiciones climatológicas, permite abastecer de materia prima durante la primavera, y lugar que concentra algunos de los cultivos más importantes y cuidados de toda España.