Aral Digital.- El Consejo Regulador del Cava ha presentado la nueva imagen de comunicación de éste, bajo el eslogan “De la tierra al corazón”, en cuyo lanzamiento Josep Puxeu, secretario de Estado del Medio Rural y Agua, subrayó que la nueva imagen “pone al alcance de todos un cava de mayor calidad”.

Puxeu, además, destacó “el trabajo de más de 9.000 agricultores y muchísimos empresarios que están dejando sus esfuerzos para poner en valor un producto que va de la tierra al corazón”. Asimismo, resaltó que con su nueva imagen se pone al alcance de todos un “cava de mayor calidad” y brindó “por un producto que no debe dejar de crecer”.

Por primera vez en sus casi veinte años de historia, el Consejo Regulador diferenciará los cuatro tipos de cava que ostenta en sus comunicaciones, Joven, Reserva, Gran Reserva y Rosado. Por ello, la nueva imagen representa a los cuatro tipos de espumosos.

Así, Gustavo García Guillamet, presidente del Consejo Regulador del Cava, ha destacado que la nueva imagen “es una simple silueta de las cuatro botellas en las que una botella quiere simbolizar al cava joven con las crianzas entre 9 y 15 meses, la segunda botella al cava reserva para los cavas con crianzas superiores a 15 meses, la tercera botella para los cavas Gran Reserva para crianzas superiores a 30 meses, y por último la cuarta botella, un cava que pudiendo ostentar las menciones de las anteriores es distinta porque es el cava rosado”.