AMDPress.- Destacados minoristas y fabricantes mundiales se han reunido en Amsterdam, en el Congreso Europeo sobre Etiquetado en Origen que ha tenido lugar los días 28 y 29 de abril. El objetivo era analizar conjuntamente las iniciativas para reducir el hurto y la pérdida de inventario que sufre el sector de la distribución.

Los delitos registrados en el sector minorista en Europa supusieron un coste de 29.000 millones de euros en 2002/2003, según un estudio realizado por el Centro de Investigación de Minoristas en dieciséis países europeos. La lucha contra las pérdidas por hurto se ha convertido en una de las principales prioridades de este sector. Por ello, el etiquetado en origen, es decir, la plicación de etiquetas anti-hurto en el producto en el momento de su fabricación o embalaje, es una solución de seguridad.

Wal Mart, Habitat, HEMA e Inditex son algunos algunos de los principales minoristas que ha puesto en marcha con éxito programas de etiquetado en origen, y con ellos han comprobado los beneficios de disponer de artículos en las estanterías de manera continuada.