El Consorcio del Chorizo Español superó el pasado ejercicio las 850 toneladas de producto sellado para su comercialización en el extranjero: producto que se distribuyó a treinta países.

El principal destino de las exportaciones es Europa. Los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Francia, el Reino Unido, Alemania, Portugal y Bélgica. "La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante", según afirman desde la asociación.

El consorcio es una entidad creada a finales del año 2015 con el objetivo de asegurar "la compra de auténtico chorizo español". sus empresas fundadoras son: Grupo Alejandro Miguel, La Alegría Riojana, Boadas 1880, Corporación Alimentaria Guissona, España e Hijos, Chacinerías Díaz, Carchelejo, La Hoguera, Embutidos Rodríguez, Industrias Cárnicas Iglesias, Palcarsa, Industrias Cárnicas Tello, Noel, Ramón Ventulá, Goikoa, Coren, Martínez Somalo y Torre de Núñez. Durante el pasado ejercicio se sumaron Loza y Galar.