El consorcio VOG se muestra "satisfecho" con la calidad de la producción de manzanas Gala, aunque la cantidad recogida de la producción integrada es, según declara el director del consorcio VOG, Gerhard Dichgans, "inferior a las expectativas que se tenían para esta temporada: 98.000 toneladas en vez de las 105.000 estimadas; y también, muy por debajo de la óptima producción obtenida en 2016 que llegó a las 112.000 toneladas".

Sin embargo, el volumen de Gala bio ha sido favorable, alcanzando esta temporada las 8.000 toneladas, una cifra superior a las 6.600 toneladas de la cosecha de 2017.

En cuanto a los tiempos, las primeras Royal Gala comenzaron a distribuirse a mitad de agosto y a mediados de septiembre Marlene regresa también a todos sus mercados con las variedades Golden y Red Delicious, a las cuales les seguirá la Granny Smith en la semana 38.

El consorcio VOG que distribuye la marca Marlene deja atrás una cosecha difícil para proponerse de nuevo como una de las marcas líderes en el mercado italiano y español. El inicio de la campaña estará apoyado, tal y como asegura Dichgans, por "una fuerte campaña de comunicación en televisión y on-line, especialmente potente en las dos primeras semanas de octubre, del 1 al 15. También se realizarán numerosas actividades para reforzar y apoyar la labor de los distribuidores de la marca en los mercados mayoristas y en los puntos de venta".

Finalmente, el director del consorcio afirma que "existe una gran expectativa hacia las primeras Kanzi, que lanzaremos a partir del próximo jueves 20 de septiembre. De esta manera, ampliamos nuestra gama ofertada, a la espera de las variedades de manzanas más otoñales como la Fuji, la envytm y la Pink Lady, que llegarán a los mercados a lo largo de octubre y principios de noviembre".