AMDPress.- El consumo de marisco congelado durante las presentes fiestas navideñas, según la consultora AC Nielsen, podría aumentar más de un 45% con respecto a la media del resto del año. Según la consultora, el periodo elegido para degustar estos alimentos coincide con la última y la primera semana de año (Fin de Año y Año Nuevo) y su incremento superaría incluso el 70%.

Asimismo, los alimentos congelados están presentes de forma habitual en el 75% de los hogares españoles situando a Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón a la cabeza de su consumo, según datos aportados por TNS. Los consumidores tienen una buena imagen de ellos considerando que son de calidad, sanos y saludables, y que conservan todos los nutrientes y vitaminas. Si atendemos al tipo de categorías, los precocinados, platos preparados y vegetales congelados son los que más han crecido en los últimos años.

Estos datos se ponen de manifiesto en el II Estudio sobre Hábitos de Consumo de Alimentos Congelados 2004, promovido por El Mes del Congelado y desarrollado por la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios), y la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).