La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo (Afap) prevé que el consumo de frutos secos, patatas fritas y snacks crecerá un 10% en términos de volumen, durante la celebración de la Fifa World Cup 2018.

Esta previsión se basa en los datos de consumo registrados durante los últimos eventos deportivos en los que ha participado la Selección Española: Mundiales de Brasil y Sudáfrica y Eurocopas de Polonia y Ucrania y de Francia. Según datos de Afap, durante estos periodos, el consumo de aperitivos creció una media del 10% respecto a los periodos respectivos anteriores.

Este crecimiento se elevó considerablemente en los momentos en los que la selección española ha tenido un desempeño destacado. Así, por ejemplo, la semana que se jugó la final España-Holanda, en la que la Roja se alzó campeona, el consumo de aperitivos y snacks se incrementó un 16% frente a la misma semana del año previo. En este sentido, se estima que el incremento en el consumo previsto para la Fifa World Cup 2018 se elevará hasta el 15% en los momentos en los que juegue la Selección Española.