AMDPress.- Durante los últimos diez años el envase de vidrio ha duplicado prácticamente su presencia en el sector de conservas, pasando de 333,4 millones a 664,3 millones anuales los envases destinados a este mercado, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (ANFEVI).

Este incremento coincide con una encuesta desarrollada por el Instituto Perfiles, que señala que el 53% de las amas de casa españolas prefieren comprar las conservas vegetales en envases de vidrio. Las razones de esta elección radican en la posibilidad de ver el producto, su sistema de apertura y cierre que permite ser abierto y taponado cuantas veces se desee pudiendo conservar la porción que no se ha utilizado en el mismo material, así como la higiene y limpieza de este envase.

Según ANFEVI, las empresas han conseguido que los tarros de vidrio dirigidos a conservas disminuyan el peso medio en un 3,5%, de forma que hace diez años un envase pesaba 229 gramos, mientras que ahora el mismo envase pesa 221 gramos.