Aral Digital.- Juan Carlos Martín Fragueiro, presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), ha presentado la campaña informativa que realizará sobre el etiquetado de los productos pesqueros frescos y congelados.

La campaña comienza hoy, 12 de noviembre, y se desarrollará durante una semana en 630 mercados tradicionales, 115 supermercados de Mercadona y 55 hipermercados de Carrefour. En estos puntos de venta se facilitará información detallada al consumidor sobre la obligación que tienen las pescaderías de etiquetar correctamente los diferentes productos pesqueros.

La actividad, además, irá acompañada de un spot de televisión que se emitirá en televisiones nacionales y autonómicas durante los meses de noviembre y diciembre.

La Reglamentación nacional y comunitaria establece un régimen de etiquetado, encaminado a ofrecer mayor confianza del consumidor hacia los productos pesqueros frescos, refrigerados o cocidos y a los congelados y ultracongelados. Obligatoriamente, en el etiquetado tienen que aparecer los siguientes campos: denominación comercial de la especie, método de producción, zona de captura o cría y método de presentación.