AMDPress.- El Consejo de Gobierno de Zaragoza ha aprobado un acuerdo de colaboración por el cual el departamento de Agricultura y Alimentación financia con 162.180 euros la Feria de Zaragoza para poner en marcha del 14 al 17 de junio la Feria Internacional del Mercado Alimentario Qualimen y el Salón Alimentario del Producto Cooperativo Qualicoop. Además, el ejecutivo autónomo ayudará a las firmas aragonesas que acudan a la feria aportando el 50% del coste del suelo.

Los organizadores calculan que serán alrededor de treinta los sectores de alimentación, bebidas, instituciones y asociaciones interprofesionales los que presentarán sus productos, actividades y servicios en estas ferias, esperando contar con 100 expositores y más de 5.000 visitantes profesionales. Tanto la Feria como el Salón están dirigidos a importadores, exportadores, comercializadores, distribuidores, grandes superficies, minoristas, tiendas gourmet y hostelería y restauración.

Entre las actividades paralelas destacan las Jornadas Técnicas sobre Trazabilidad, seminarios sobre seguridad alimentaria, salud y ocio, centrales de compras y exportación de empresas alimentarias, el Foro de Restauración del Valle del Ebro, el Salón del Gusto del Valle del Ebro y la Gala de los Alimentos de Aragón.

Además, aprovechando la celebración de la feria, el Gobierno de Aragón ha organizado los I Premios Alimentos de Aragón cuyas modalidades son: trabajos escolares, artesanía alimentaria, industria agroalimentaria, gastronomía, divulgación agroalimentaria, trabajo artístico, solidaridad y alimentos e investigación. Por otro lado, se concederá el Premio Especial Alimentos de Aragón a personas o entidades que destacan en el sector agroalimentario aragonés en los campos de producción, transformación o comercialización.