AMDPress.- La sexta edición del Gran Premio a la Innovación, conocido como el Producto del Año, contará con 44 categorías (14 más que en la edición de 2005) de Alimentación, Cosmética, Droguería y Parafarmacia. Entre ellas, se encuentran destacadas novedades como deliciosas recetas innovadoras, platos más saludables y ligeros, soluciones fáciles de cocina y alimentos funcionales, entre otros.

Durante los próximos meses de octubre y noviembre, más de 11.000 consumidores elegirán los productos más innovadores lanzados en España en los últimos 15 meses. El Comité Deontológico, presidido por Fernando Trías de Bes, ha validado las candidaturas de 146 productos (110 hubo para 2005) que aspiran a lucir el logotipo rojo que les acreditará como los más innovadores.

Los resultados de la sexta edición del Gran Premio a la Innovación se darán a conocer a principios de 2006, después de que un estudio realizado por Taylor Nelson Sofres determine los ganadores de las 44 categorías que este año forman el Gran Premio a la Innovación.

La marca y el logotipo “Elegido Producto del Año por los Consumidores” gozan de un conocimiento de marca del 35%, tras seis años en España. Además, los consumidores, en un 85%, manifiestan que comprarían o probarían un producto que llevaste este logotipo.

El certamen “El Producto del Año” se creó en Francia hace 19 años y está presente en varios países europeos, como Italia y Reino Unido.