El Grupo Ferrero continúa reforzando su presencia en el mercado de la avellana con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad de una materia prima clave que aporta el sabor a muchos de sus populares productos como Nutella, Ferrero Rocher y Kinder Bueno. En línea con este objetivo, el Grupo Ferrero ha adquirido el 100% de la empresa familiar Oltan Group.

Oltan Group es el referente mundial en la recolección, manipulación y distribución de avellanas, con una facturación anual por encima de los 500 millones de dólares. Con sede en Trabzon (Turquía), Oltan Group tiene presencia en las principales regiones productoras de avellanas con cinco centros de producción desde los que exporta a la Unión Europea y a otros importantes mercados alrededor del mundo. El acuerdo está todavía sujeto a la aprobación final de las Autoridades Reguladoras competentes.

La empresa ha señalado que con esta adquisición fomentará el compromiso de la Responsabilidad Social Corporativa de Ferrero con la agricultura sostenible que el Grupo ya desarrolla en Turquía a través del programa Valores Agrícolas Ferrero (FFV, por sus siglas en inglés). El programa está centrado principalmente en la mejora de los conocimientos agrícolas de los productores locales y en la posibilidad de que incrementen los beneficios generados por su actividad.