El Grupo Ferrero ha anunciado la renovación de su equipo directivo. Así, el nuevo consejero delegado será Lapo Civiletti en sustitución de Giovanni Ferrero, que pasa a asumir la presidencia ejecutiva. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo mes de septiembre.

Como consecuencia de estos cambios, la multinacional ha llevado a cabo los siguientes nombramientos en el equipo de dirección: el embajador Francesco Paolo Fulci será el responsable de asuntos institucionales; Briano Olivares, el responsable de estrategias de I D; Aldo Uva, el responsable de innovación abierta, y Marco Borghesi, el responsable de estrategias.

Por otro lado, el director de recursos humanos y responsable de organización será Giuseppe Addezio; Patrick Baubry, el responsable de desarrollo de ventas; Marco Capurso, el responsable de áreas emergentes (China, la India, MEA y Asia-Pacífico); Lapo Civiletti, el responsable de negocios del área de Europa; Giuseppe D'Angelo, el responsable de negocios del área internacional (Reino Unido, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, CIS y países-an): Jorge de Moragas, el responsable de finanzas; Michele Ferro, el responsable industrial y de suministro; Fabrizio Minneci, el responsable legal; Briano Olivares, el responsable mundial de marca, y Aldo Uva, el responsable de operaciones de las unidades empresariales estratégicas.

"Se trata de un momento excepcional para el grupo, y estamos preparados para capitalizar las nuevas oportunidades disponibles para nuestra compañía", ha comentado a este respecto Civiletti.