AMDPress.- Cefusa, filial del Grupo Fuertes (matriz también de ElPozo Alimentación), e Iberdrola Soluciones Energéticas, a través de su filial Energyworks, han creado una sociedad al 50% para promover una planta de tratamiento de purines en la localidad murciana de Alhama de Murcia, que supondrá una inversión de 14 millones de euros, según informó hoy la eléctrica española.

La nueva instalación tendrá capacidad para tratar 110.000 toneladas de purines de porcino al año y utilizará en el proceso el calor y la energía eléctrica producidos por una central de cogeneración de 15 megavatios (MW) de potencia, que podrá exportar 112.800 megavatios hora (MWh) anuales al sistema eléctrico nacional. Además, el proceso de tratamiento permitirá la obtención de unas 5.400 toneladas de abono al año, que se podrán utilizar en los cultivos de la zona.

La puesta en marcha de estas instalaciones, que se ubican en las inmediaciones del complejo ganadero de Cefusa en Alhama de Murcia, está prevista para el último trimestre de 2004. El proyecto se enmarca en la política de compromiso medioambiental de ambas compañías y será financiado mediante un project finance en el que participarán entidades financieras locales y nacionales.