AMDPress.- El Grupo SOS Cuétara ha suscrito un contrato con determinados accionistas de Aceica Refinería para la adquisición del 54,135% de dicha compañía, según anunció ayer, 3 de julio, Joaquín Ariza Castro, apoderado de la entidad.

Esta transacción está supeditada a tres condiciones suspensivas: resultado de una Due Diligence, cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitadas y autorización de la operación por las Autoridades de Competencia.

Aceica Refinería es una empresa dedicada al envasado y comercialización de aceites comestibles en la Comunidad Autónoma de Canarias y tiene su sede en las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el Grupo SOS Cuétara, presente en los sectores del arroz, galletas y aceite, ha conseguido una facturación de 376,52 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, que abarca desde el 1 de septiembre de 2002 al 28 de febrero de 2003, lo que supone un incremento del 73,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo también ha aumentado su EBITDA un 55,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 40,71 millones. El beneficio antes de impuestos se ha situado en 18,3 millones de euros, con un incremento del 82%.