Aral Digital.- La primera edición del Salón de Dieta Mediterránea y Salud, que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) durante los días 22 a 25 de octubre del presente año, incrementa el número de entidades que lo avalan. De esta forma, en los últimos días ha recibido, por ejemplo, el apoyo de la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación y European Academy of Nutritional Sciences (EANS).

Organizado por IM&C, el comité científico del Salón está presidido por Lluis Serra Majem, de la Fundación Dieta Mediterránea, y tiene entre sus miembros a profesores de destacadas universidades nacionales (Complutense, Barcelona, Navarra, Granada...) e internacionales (Harvard, Milán, Hebrew, Atenas...). Asimismo, el comité organizador está presidido por Javier Aranceta Bartrina, de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.

Además del área de exposición comercial, el Salón contará con varias zonas dedicadas a la educación alimentaria y cultura gastronómica, vinculadas con la dieta mediterránea y la cocina tradicional. Asimismo, se desarrollarán actividades participativas propuestas por el Comité Científico. El Salón espera recibir 39.000 visitantes.