AMD Press.- Los cerveceros españoles han estimado como “moderada” la subida del impuesto especial sobre cerveza propuesto por el Ministerio de Hacienda, que lo sitúa en un 8% de media. Sin embargo, consideran que este tipo de bebida sufre un agravio comparativo respecto al vino y los refrescos, ya que la cerveza, con una graduación alcohólica media de 4,5º, soportará con esta subida un impuesto especial en el próximo año de unas 15 pesetas/litro, frente al vino, que mantiene una tasa impositiva cero, teniendo una graduación tres veces mayor, entre 12º y 13º.
No obstante, el aumento propuesto por el Ministerio de Hacienda varía en función del tipo de cerveza. La más favorecida es la de consumo más “popular”, la caña, que sólo sube un 5,75%; mientras que la variedad sin alcohol soportará un gravamen del 16% de IVA, frente a los refrescos, que tienen un tipo reducido de este impuesto, del 7%.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.