Aral Digital.- El Instituto Italiano para el Comercio Exterior organiza la participación oficial de este país mediterráneo en Alimentaria, que se celebrará del 10 al 14 de marzo en Barcelona. En el certamen, el pabellón italiano contará con alrededor de 1.000 metros cuadrados en los que poder mostrar la riqueza de su gastronomía.

Junto al Instituto italiano se darán cita 84 empresas italianas participantes, todas ellas representativas de la tradicional comida del país, que recibirán en su stand a los compradores nacionales e internacionales con la finalidad de estudiar la posibilidad de entablar relaciones comerciales de interés común. El Pabellón italiano se ubicará en el recinto ferial Gran Vía, Palacio 1, nivel 0, Stand B-350.

En dicho stand, junto al famoso café italiano se podrán degustar infinidad de quesos de diversas formas y texturas, vinos, aceites y vinagres, licores, pastas, harinas y sémolas, gnocchi, arroces, salsas, condimentos, carnes y embutidos, así como productos de panadería y dulces como los “cantuccini”, “sfogliatine” o “amaretti”, entre otros.