Aral Digital.- La Audiencia Provincial de Barcelona ha reafirmado que Europastry no ha incurrido en competencia desleal a Panrico, aunque confirma que el uso del vocablo doughnut interfiere con los derechos derivados de la marca Donut.

Europastry está muy satisfecha por el comportamiento de su marca Dots, que ya está plenamente implantada en el mercado y es reconocida y muy valorada por los consumidores.

Desde su lanzamiento, hace ahora un año, Dots se ha convertido en una marca de referencia, con un crecimiento de más del 20% tanto en el mercado nacional como internacional, en un sector donde otros productos similares no experimentan crecimientos de esta envergadura.

Los últimos estudios de mercado indican, además, que los Dots se han convertido ya en un producto habitual en un gran número de hogares españoles.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona también reconoce que la existencia de una resolución de la OAMI (agencia europea responsable del registro de marcas), si bien pendiente de un recurso interpuesto por Panrico, que permite la utilización del vocablo doughnut integrando una determinada marca, es un caso diferente por lo que se reconoce la posibilidad de utilización según el contexto.

Además, Panrico no ha podido impedir a Europastry la inscripción de la marca Minidots en la Oficina Española de Patentes y Marcas.