Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El MAPA concede los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles”

AMDPress.- El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2002/2003”, en sus tres modalidades. Se trata de la VI edición de estos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

En la modalidad de aceites frutados verdes amargos, el jurado ha decidido concederle el premio a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de la Paz, de Estepa (Sevilla), “por su aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja de higuera y manzana verde, hoja, hierba y alloza (almendra verde)”. El accésit de esta categoría le ha correspondido a la Sociedad Cooperativa Andaluza Olivarera San José de Lora de Estepa, de Lora de Estepa (Sevilla).

En la modalidad de aceites frutados verdes dulces, ha resultado ganador Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba), por un aceite “frutado intenso de aceituna verde y otras frutas, con notas verdes de intensidad alta, de manzana, tomate, hierba y almendra”. El accésit de esta modalidad ha recaído en la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen del Castillo, de Carcabuey (Córdoba).

Por último, en la modalidad de aceites frutados maduros se le ha concedido el galardón a Rodau, de Torroella de Fluvia (Barcelona), por un aceite definido como “frutado intenso de otras frutas maduras, con notas de manzana madura y verde de hierba, y que presenta notas de almendra verde y madura”. El aceite presentado por Moli La Boella, de La Canonja (Tarragona), ha conseguido el accésit en esta misma categoría.

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Unavets CRF
Distribución con Base Alimentaria
Garantiza el acceso a servicios veterinarios
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas