AMDPress.- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa y el presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Arturo Gil, firmaron ayer un convenio marco, de cuatro años de duración, para el desarrollo del sector agroalimentario.

La colaboración entre el MAPA y FIAB tiene como objetivo la puesta en marcha de actuaciones orientadas a incrementar la calidad de los productos agroalimentarios y para reforzar la confianza de los consumidores sobre la oferta española. El convenio marco también contempla acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias nacionales, fomentando su modernización, desarrollo tecnológico y adecuación medioambiental, así como su presencia en el mercado internacional.

Las actuaciones previstas se dirigirán también a conseguir el fortalecimiento del tejido asociativo de las industrias, y su colaboración con el resto de la cadena agroalimentaria. Estos objetivos se concretarán a través de programas de actuación fijados mediante convenios específicos y se creará una comisión técnica y otra de seguimiento que se encargarán de impulsar y desarrollar el convenio marco.