AMDPress.- El Mercado Central de Carnes prevé que las más de 50 industrias que realizan su actividad en sus instalaciones, comercialicen durante el presente mes de diciembre unas 5.600 toneladas de productos cárnicos, lo que se traduciría un incremento del 35% respecto a las cifras del pasado 2000. Este volumen de actividad supondrá una facturación superior a los 3.000 millones de pesetas -18,4 millones de euros-, es decir, el 10% de las ventas globales del presente año.

Los industriales calculan que durante las fechas navideñas la actividad aumente un 4% respecto a la producida en noviembre, siendo la carne de vacuno la más representativa, ya que va a suponer un 52% del total de movimientos del centro mayorista (un 67% más que los registrados en el año anterior).

En cuanto a la carne de ovino cabe destacar un aumento de volumen de actividad del 50% respecto al pasado mes, aunque en relación al consumo del año pasado en plena crisis del mercado vacuno, se produce un descenso del 22%. Por su parte, el porcino acaparará el 30% de las entradas globales del Mercado Central de Carnes.