Primaflor continúa reforzando su internacionalización, que actualmente supone el 43% de su volumen de negocio, alcanzando los 72 millones de euros. La empresa, dedicada al cultivo y comercialización de alimentos hortofrutícolas, exporta a más de 30 paísesentre los que Alemania se sitúa como uno de los principales países importadores, junto con Reino Unido, Francia y Holanda. Destaca la venta a mercados internacionales de lechuga Iceberg (48% del volumen de exportación), el 10% de crecimiento de los productos orientales y el 10% de aumento del ajo pelado y cebolla.

Como parte de su apuesta por el producto fresco y con el objetivo de aumentar la presencia en mercados internacionales, Primaflor ha ampliado su red de cultivo, anteriormente ubicada exclusivamente en España, a Reino Unido, aumentando la superficie cultivada hasta las 150 hectáreas en las zonas de Bedford y Elveden. Inglaterra representa, de hecho, el 28% del volumen total de ventas internacionales.

La compañía ha invertido, entre 2014 y 2016, 1.770.000 euros en I D, y prevé aumentar esa cifra hasta los 2.200.000 entre 2016 y 2018, destinados a la mecanización de los procesos de producción, desarrollo de nuevos productos y packaging, I D, sostenibilidad y medio ambiente.

Primaflor estará presente en la edición número 25 de Fruit Logística, la feria que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Berlín. En su stand, la empresa presentará su catálogo de productos, que se organiza en tres gamas: Nuestros Frescos, compuesta por variedades de lechuga, brotes tiernos y hortalizas; Vida Moderna, con propuestas de ensaladas preparadas y platos vegetales y; los Bowl & extras, aderezos, salsas, bowls de ensaladas y gazpachos que proponen una alimentación saludable.