AMDPress.- El Mes del Congelado cerró el pasado jueves, 29 de abril, su segunda edición con un acto de clausura en el que se entregaron los premios anuales a las mejores iniciativas promocionales del sector de la distribución.

En esta ocasión, más de 5.000 puntos de venta han participado en una campaña que ha conseguido acercar las ventajas y virtudes de los alimentos congelados a los consumidores. Los galardones 2004 han recaído en Leclerc, Sabeco, Alcampo, BM IFA, Carrefour, Dia, Llobet, Eroski y Caprabo por su capacidad para convertir sus centros en el mejor escaparate del Mes del Congelado.

Tres han sido las categorías a concurso para los formatos de supermercado e hipermercado -un galardón para cada uno de ellos-: Mejor Decoración y Exposición de lineal, Folleto e Iniciativa propia. Se ha concedido además un premio especial, Mejor Distribuidor, a aquella cadena que más ha destacado por su trayectoria en estos dos años, así como dos accésits por el esfuerzo realizado en la promoción de estos alimentos. El jurado estuvo compuesto por un representante de Inforpress; Miguel de Haro, en representación de la revista especializada Distribución Actualidad, y Pedro G. Escobar, director de la revista ARAL.

E. Leclercy Sabeco, hipermercado y supermercado respectivamente, han sido los ganadores en la categoría de Mejor Decoración y Exposición de lineal por su creatividad y capacidad para transmitir el espíritu del Mes del Congelado. En el apartado de Folleto, el premio ha recaído en Alcampo y BM IFA, por su originalidad y dedicación a la promoción de la campaña en sus respectivos folletos.

El jurado ha distinguido a las cadenas Carrefour y Dia como Mejor iniciativa por crear y desarrollar acciones globales y originales. Y los dos accésits han sido para Eroski y Caprabo, como reconocimiento a su labor para acercar el Mes del Congelado al consumidor. Además, se ha concedido un premio como Mejor Distribuidor a la cadena de supermercados Llobet, por su trayectoria y esfuerzo para implementar acciones globales.

Los premios del Mes del Congelado se instituyeron el pasado año con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por las cadenas de distribución para difundir entre los consumidores la campaña. El objetivo de estos premios es fomentar entre los consumidores el conocimiento de las ventajas y propiedades de los alimentos congelados. Entre las múltiples acciones desarrolladas destacan los dos autobuses promocionales que han recorrido la geografía española para dar información “in situ” a los consumidores, el desarrollo de un estudio sobre los hábitos de consumo de los alimentos congelados en España y un concurso dirigido a los consumidores de productos congelados.

En el Mes del Congelado participan las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Elmar, Findus, Fripozo, Grupo Delfín, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestle, Pescanova y Unilever en colaboración con SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) y el patrocinio de Alimentaria para acercar al consumidor español las virtudes de los alimentos congelados.Cuenta con la coordinación y el apoyo de AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) y la especial participación del FROM.