El Mes del Congelado 2016 ha arrancado ya. Se trata de una iniciativa pionera en España impulsada por La Plataforma del Congelado, compuesta por seis de las principales empresas del sector, Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Pescanova, Salica y Unilever, y coordinada por Aecoc. Hasta el 15 de abril se vuelve a poner en marcha la campaña 2016 de El Mes del Congelado, que se ha convertido en todo un referente para el sector de alimentos congelados en nuestro país gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.

Tras más de trece ediciones, El Mes del Congelado volverá a dinamizar las secciones de congelados de hipermercados y supermercados del país con acciones directamente dirigidas al consumidor y destinadas a difundir las propiedades y ventajas de estos alimentos. En esta ocasión, los mensajes se centrarán en destacar las virtudes de naturalidad y confianza de este tipo de productos.

Prácticamente todos los hogares españoles -99%- confían en algún tipo de alimento congelado a la hora de llenar su despensa. En esta ocasión, la iniciativa se vuelca en demostrar por qué la ultracongelación merece su confianza y, por tanto, vale la pena contar con alimentos congelados envasados para completar una dieta equilibrada y saludable a lo largo de todo el Como cada edición, se ha mandado a todas las cadenas de distribución elementos con los mensajes de la campaña, para mejorar la comunicación en el punto de venta y a través de otros canales como los folletos promocionales, la cartelería, revistas corporativas y página web de cada enseña.

El Mes del Congelado estará presente este año en la feria de Alimentaria 2016, en el marco de la cual ofrecerá una rueda de prensa para presentar el balance del sector y los datos actualizados de consumo y crecimiento del mercado de productos congelados y helados. Asimismo, Aecoc presentará las principales conclusiones del estudio realizado a finales de 2015 a más de 300 puntos de venta nacionales, con el objetivo de valorar el cumplimiento de las recomendaciones realizadas desde la entidad para mejorar la experiencia de compra en la sección de congelados y helados del país.