Aral Digital.- El Pastoret de la Segarra estrena hoy, 27 de septiembre, sus nuevas instalaciones en Sant Guim de Freixenet (Lleida), que le permitirán multiplicar por siete su capacidad de producción. La fábrica ha supuesto una inversión de seis millones de euros y dispone de tecnología avanzada en más de 5.000 metros cuadrados de superficie.

La compañía ilerdense cuenta actualmente con 32 trabajadores, y produce anualmente 2,5 millones de kilos de productos lácetos. Asimismo, el año pasado El Pastoret cerró el ejercicio con una facturación de siete millones de euros. Junto con la apertura del centro, el fabricante ha presentado su nueva familia de productos, denominada los caprichos del yogur, que combina con salsas y frutas el típico yogur griego.

El Pastoret nació en el municipio de Freixenet (Lleida), situado en la comarca de la Segarra, en el año 1992. Entre su portfolio de productos destacan los yogures, el queso fresco, el queso curado, el pastel de queso y el flan, el membrillo y el “mató”. A día de hoy, El Pastoret está presente en toda Cataluña y también en el resto de España, a través del canal horeca.