AMDPress.- Desde el pasado mes de agosto el precio en origen del huevo se ha incrementado en más de un 50% respecto al mismo periodo de 2002, según informa INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos). Las causas de este incremento han sido las elevadas temperaturas registradas este verano en el norte de Europa, que han provocado una disminución de la puesta de huevos; y la epidemia de influencia aviar que ha afectado a los Países Bajos, donde se ha tenido que sacrificar el 60% de las gallinas ponedoras.

Esta situación ha conllevado un incremento de las exportaciones españolas al resto de la UE, lo que ha provocado a su vez una escasez de producto en el mercado nacional y un incremento considerable de los precios para la industria española.

La situación es especialmente delicada para los fabricantes de salsas y condimentos preparados, en cuya producción, que superó las 300.000 toneladas en 2002, ocupan un puesto de relevancia los productos que tienen entre sus ingredientes el huevo, según informa la Asociación Española de Salsas y Condimentos Preparados.