AMDPress.- Ross Systems Ibérica, compañía especializada en el desarrollo de soluciones informáticas para la gestión empresarial, y el Grupo Albesa, empresa consultora especialista en el asesoramiento integral del sector hortofrutícola, han llegado a un acuerdo para modernizar las tecnología de la gestión empresarial en este sector que supone un 40% de la producción agraria en España.

Las dos compañías estiman que, en los próximos dos años, el sector hortofrutícola invertirá 24 millones de euros en el desarrollo de sistemas de información y herramientas de gestión informática. Ross y Albesa se han unido para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas nacionales dedicadas a la recolección y comercialización de frutas y hortalizas el acceso a la informatización de su trabajo.

Este acuerdo también ayudará a mejorar la competitividad del sector hortofrutícola español, que en los próximos años se enfrentará a una serie de desafíos como la ampliación de la UE hacia el Este, los acuerdos bilaterales con países del Magreb y las medidas liberalizadoras de la Organización Mundial del Comercio.