AMDPress.- La empresa Arteoliva de Palma del Río (Sevilla) ha sido galardonada con el “Top Innovation of Anuga 2003”, en la Feria de Anuga de Colonia (Alemania), que se clausuró el pasado día 15 de octubre, y que una vez más se ha posicionado como la muestra mundial más importante del sector alimentario.

Esta distinción, que concede la organización de la Feria a los productos más innovadores de la muestra, se justifica porque la empresa cordobesa ha sido la primera en el mundo en ofrecer Aceite de Oliva Virgen Extra envasado en un Tetra-Prisma desarrollado por Tetra-Pak.

El “Top Innovation of Anuga 2003” obtenido por ArteOliva supone el reconocimiento del concepto de “calidad real” frente al de “calidad visual” en el que suele primar la estética en perjuicio de la conservación del producto. La novedosa aportación consiste en que se trata de un envase que evita la fotoxidación del aceite de oliva, una grave alteración que se produce, inevitablemente, en los envases que toleran el paso de la luz y el aire.

Asimismo, el jurado ha valorado el nuevo envase Tetra-Prisma por la belleza de su acertado diseño, su funcionalidad y comodidad de uso al estar provisto de un tapón de rosca y una boquilla específicamente diseñada para verter aceite. De hecho, los miembros del jurado admitieron que el Tetra-Prisma se equipara a los mejores diseños de las botellas de vidrio o pet y, sin embargo, elimina las graves deficiencias técnicas que presentan los envases de vidrio o pet para la perfecta conservación del aceite.