Elaborados Naturales de la Ribera, empresa cuya actividad se centra en la elaboración de Tortillas de Patatas Refrigeradas, Platos Preparados y Verduras V Gama, ha acordado adquirir a Atitlan el 100% de la sociedad Naturvega, especializada en la elaboración de Ensaladillas, Salsas ySandwiches. Esta compra, pendiente de superar los trámites jurídicos y administrativos que este tipo de operaciones conlleva, se produce después de que en noviembre de 2011 Atitlan apostase por esta compañía para poder dotarla de la operativa financiera necesaria para abordar sus objetivos a corto y medio plazo.

Prácticamente dos años después, alcanzados estos objetivos y ejecutado el plan de negocio para consolidar el proyecto, Atitlan ha decidido rentabilizar su inversión con la venta de Naturvega a Elaborados Naturales de la Ribera, compañía también interproveedora de Mercadona que seguirá garantizando la continuidad del proyecto empresarial y los empleos directos e indirectos que su actividad genera.

Con esta adquisición, Elaborados Naturales de la Ribera reforzará su posicionamiento en el sector, al incorporar tres nuevas gamas de producto, así como una mayor presencia y capacidad industrial. De hecho, tras esta compra, la plantilla de Elaborados Naturales de la Ribera será de 340 personas, al tiempo que prácticamente duplicará su cifra de ventas, al superar los 56 millones de euros, y su capacidad de producción, con más de 55 millones de unidades de producto al año.