ARAL Digital.- La nueva planta de fraccionamiento y productos york que Elpozo Alimentación tiene prevista inaugurar a finales de este año o en el primer trimestre de 2013, representa una inversión aproximada de 120 millones de euros. En la misma se va a incorporar la tecnología más innovadora para ganar en eficiencia en la adaptación a las nuevas tendencias de consumo. Las nuevas instalaciones cuentan con una extensión de 40.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas con almacenes inteligentes en los que diariamente se utilizarán para su transformación 20.000 bandejas de carnes frescas de porcino y ave. Este centro se adapta a la normativa halal para garantizar el consumo de alimentos de ave a los países musulmanes. Con esta nueva planta, la compañía mantiene su alto ritmo de inversiones superando los 460 millones en los últimos años.

El área de exportación de Elpozo Alimentación creció un 21% en facturación, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos. Sus productos llegan a 75 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Además del esfuerzo en materia de producción, Elpozo Alimentación está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad. Para ello su inversión en I D i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa.