ElPozo Alimentación ha anunciado que consolidó sus ventas en el exterior durante el pasado ejercicio 2015, con un incremento en valor del 27,8%, hasta alcanzar los 145 millones de euros de facturación. La empresa, que comercializa sus soluciones de alimentación en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, principalmente, en Asia y Latinoamérica, además de seguir abriendo nuevos mercados. La exportación ya significa el 15% de la facturación de la compañía.

La empresa cerró el año 2015 con una facturación de 965,3 millones de euros, un 2,5% más que el ejercicio anterior, y un 8,1% más en volumen de ventas, impulsada en gran medida por las gamas de producto con valor añadido, tanto en carnes frescas como en elaborados, según explican sus responables en un comunicado. Además, experimentó un aumento significativo en la comercialización de alimentos loncheados, que creció el 24,7% frente al ejercicio anterior.

Cifras positivas también en la evolución de su plantilla media en el centro integral de Alhama de Murcia. Se situó en 3.993 personas, lo que supone un aumento del 8,5% respecto al año anterior. A estos puestos de trabajo directos, recuerda ElPozo, hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos.

La inversión de la compañía durante el pasado año alcanzó los 39,2 millones de euros, destinados a aumentar su eficiencia productiva.