La empresa gallega de Santa María de Oia, Embutidos Torroña ha lanzado al mercado un chorizo apto para celíacos elaborado al 100% con carne porcina de primera calidad. Así, en continua apuesta por el I D, esta firma comercializará el "Chorizo Extra Natural" que no contiene glúten ni lactosa y que, además tampoco tiene colorantes ni conservantes. Manuel Álvarez y María del Carmen Acevedo, fundadores de esta empresa familiar, destacan "la importancia de la inversión en innovación, intentando día tras día ofrecer al cliente productos sanos, saludables, llenos de sabor y de la mejor calidad". Elaborado con carne de máxima calidad procedente de mataderos gallegos, el chorizo extra natural se podrá encontrar en todas las cadenas de supermercados y charcuterías y también en la web de la empresa.

Envasado en atmósfera controlada y en formato de dos kilos y medio o en pack de tres piezas, el Chorizo Extra Natural también se podrá comprar en la tienda on line de la empresa. Ahumado con leña de roble, el Chorizo Extra Natural de Embutidos Torroña es un producto apto no sólo para celíacos si no para cualquier edad. Mayores, niños e incluso personas que sigan una dieta podrán disfrutar del sabor del chorizo casero con la garantía de un producto íntegramente gallego y totalmente natural, ya que el Chorizo Extra Natural sale al mercado al precio del resto de los chorizos convencionales. La empresa estudia ahora los posibles canales de distribución en los mercados internacionales.

El lanzamiento del nuevo producto se hace dentro de la iniciativa "Branding Peme" de la Federación Galega de Parques Empresariais (FEGAPE) y financiado por el programa "Innoempresa" del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).