Después de que el semanal británico The Economist nombrara al 2019 como el año del veganismo, una tendencia que continúa en auge durante este 2020, Emcesa ha decidido desarrollar su línea vegana ‘No Meat’ que actualmente cuenta con la hamburguesa llamada ‘Burggie’ y que se prevé que se amplíe a nuevos productos.

Esta hamburguesa vegana se elabora con aceite de oliva y no lleva gluten ni soja, por lo tanto, es un alimento indicado para personas con este tipo de intolerancias. Se presenta en un envase de 240 gramos que contiene dos medallones de 120 gramos cada uno. Está hecha a partir de proteína de guisante, sin alérgenos y con vitamina B12, por lo que además contiene menos grasas que la hamburguesa de carne.

“Este primer producto de la gama ‘No Meat’ se desarrolló con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades que el mercado viene reclamando. La ‘Burggie’ es 100% vegetal apta para todos los públicos, desde la comunidad vegana hasta las personas que buscan probar nuevos alimentos o tener una dieta más variada”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Además, para su preparación, solo hace falta calentar una sartén con unas gotas de aceite y dejarla cocinar tres minutos por cada lado. Puede tomarse con el pan clásico de hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla o cualquier otro ingrediente; y acompañada de una guarnición de patatas, verduras o ensalada.