AMDPress.- Durante el pasado mes de mayo, el mercado de los aceites envasados ha mostrado una gran estabilidad en el volumen de ventas al haberse situado en los 65,4 millones de litros, una cifra muy similar a la que se alcanzó en el mes de abril, con 67,4 millones, según los últimos datos elaborados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores (Anierac).

En total, durante los cinco meses de este año se ha alcanzado una cifra de ventas de 312.500 toneladas, lo que significa una disminución del 2,96%, sobre el mismo periodo del año anterior. Por tipos de aceite, el segmento del aceite de oliva mantiene la misma línea de estabilidad iniciada en abril, con casi 33,5 millones de litros, con lo que el acumulado de este año asciende a 168.300 toneladas, que supone un incremento del 2,56% respecto al mismo periodo del 2001.

En el caso del aceite extra hay que volver a incidir en el crecimiento de las ventas de esta categoría, donde se llevan acumuladas desde enero a mayo más de 30.000 toneladas, lo que le sitúa con una tasa anual móvil del 16,8%.