Veinticinco empresas de distribución de toda Europa han sido galardonados por su innovación en productos de marca de distribuidor en la primera edición de los premios internacionales "Salute to Excellence Awards" de PLMA. Los ganadores de los premios se han anunciado ante un público de más de 300 asistentes durante el programa de seminarios de PLMA en el Forum Centre del RAI, en Amsterdam, Holanda. El evento tuvo lugar un día antes de que empezase la feria internacional "El Mundo de la Marca de Distribuidor" organizada por PLMA.

Los productos galardonados fueron seleccionados de entre más de 210 productos enviados por 45 distribuidores de 16 países. Los artículos, presentados en los últimos doce meses, abarcan más de 30 categorías diferentes de alimentación, salud y belleza, cocina y menaje. Dentro de la alimentación, los premiados se incluyen artículos como galletas de arroz orgánicas con sabor a plátano, muesli de siete frutos secos y un yogur probiótico de granada. Entre los galardonados no alimentarios se encuentran un ambientador de flor de cerezo, un gel de ducha hidratante de fragancia brisa mediterránea y un acondicionador purificador bifásico para el cabello.

Eroski y El Corte Inglés fueron dos de las enseñas premiadas en esta primera edición. Eroski en las categorías de bebidas alcohólicas por la cerveza Aurum Hefe-Weissbier de trigo de 0,5L y en la de cuidado capilar, por Belle-acondicionador bifásico purificante. Por su parte, El Corte Inglés resultó galardonada en la categoría de refrescos y bebidas por su Zumo de Granada El Corte Inglés.

Las nominaciones se sometieron a evaluación a principios de año en las oficinas de PLMA de Ámsterdam por un comité internacional de expertos, formado por chefs, antiguos minoristas, académicos, nutricionistas, periodistas y especialistas del embalaje, quienes analizaron todos los productos y los clasificaron de acuerdo con varios criterios, como la apariencia, el gusto, el embalaje y su presentación, y la relación calidad-precio. Los productos alimentarios que requerían preparación fueron cocinados por la chef Diane Kniss, que ha colaborado con el programa "Salute to Excellence" de PLMA en Norteamérica durante varios años. ARAL formó parte de este jurado internacional como publicación referente del mercado español de gran consumo.

Las diferencias culturales y nacionales existentes entre productos y distribuidores también fueron tenidas en cuenta por el jurado internacional, de forma que los ganadores finales representaran toda la diversidad de experiencias de consumo de Europa. Todos los productos galardonados se mostraron en la zona del Supermercado de las Ideas en la feria de la PLMA.

En el siguiente enlace se pueden consultar todos los premiados de esta edición.

http://www.tecnipublicaciones.com/aral/documentos/plma-25-salute-excelleence-awards.pdf