España se consolida como el mayor mercado a nivel global por volumen en consumo de Skrei, superando a países como la propia Noruega o Portugal. Los españoles consumen actualmente más de 3.000 toneladas de este bacalao gourmet, salvaje y de temporada al año, durante los meses de enero a abril. Tan solo en los últimos cinco años, el numero de toneladas exportadas directamente desde Noruega prácticamente se ha duplicado.

“Estamos muy orgullosos de la espectacular aceptación que el bacalao Skrei ha tenido en España, donde a lo largo de estos 25 años ha ido popularizándose y creciendo poco a poco hasta consolidarse como un producto premium procedente de Noruega que, estacionalmente, se encuentra en los establecimientos y en las mesas de los restaurantes españoles de cocina de mercado, que lo sirven como un producto de temporada muy apreciado por los consumidores” afirma Bjorn Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Disponible en más de 4.500 puntos de venta, que incluyen supermercados, hipermercados, grandes superficies y pescaderías tradicionales, este bacalao es fácilmente reconocible para los consumidores por el mencionado sello Skrei. Esta etiqueta de calidad es un sello oficial, que avala que el bacalao que lo ostenta ha llegado directamente desde Noruega bajo unos estrictos controles de calidad que garantizan su autenticidad.

Pero además de en el retail, el Skrei también está muy presente en el canal de restauración. Hoy, este bacalao premium ya se ha dado a conocer y su consumo se ha extendido y también se puede encontrar en numerosos restaurantes de cocina de mercado, que incorporan este apreciado bacalao en su carta como producto de temporada y lo sirven en diversas recetas.

Por este motivo, el Consejo ha puesto en marcha este año una campaña de comunicación con restaurantes de Madrid que ofrecen Skrei durante los meses de enero a abril, con el objetivo de seguir popularizando su consumo. Esta colaboración se llevará a cabo inicialmente con restaurantes de Madrid, si bien aspira a seguir incorporando otras ciudades en el futuro.

Ambas iniciativas, por supuesto, van acompañadas de campañas de comunicación tanto con medios convencionales, como prensa y TV, como con redes sociales (Facebook e Instagram) y una acción con embajadores digitales. Todo ello con el objetivo de seguir contando la historia detrás del Skrei, la importancia de la autenticidad y el valor del origen.