España logra el segundo puesto en el concurso internacional de innovación Ecotrophelia Europa 2019. El equipo de estudiantes de la Universidad de Barcelona se ha alzado con la plata gracias a Mr. Pinx, unos palillos crujientes elaborados a base de harina de maíz.

Tras hacerse con el primer premio en el concurso nacional organizado por Fiab, Kizkitza Castander, Julia Pablo-Torres, Andrea Maldonado y Anabel Práxedes han representado a España en la edición europea que este año se ha celebrado en el marco de la Feria Anuga en Colonia. Es un jurado internacional el que se encarga de elegir los ganadores.  Benet Fité, director de Innovación y Desarrollo de Mahou San Miguel se ha encargado de representar a España en el comité. 

Mr. Pinx ha propuesto unos palillos comestibles, por lo que no contaminan

"Son la muestra de que en nuestro país contamos con un gran talento que esperamos incorporar pronto a las filas de la industria de alimentación y bebidas”, ha destacado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab

Ecotrophelia es la competición dirigida a universitarios que busca el producto alimenticio más innovador entre las futuras jóvenes promesas. Se busca también el factor medioambiental, cosa que Mr. Pinx ha conseguido porque sus palillos no se deshechan sino que se pueden comer.  

El primer premio ha recaído en Francia por oRIZginal, un postre elaborado a partir de materiales vegetales de productos orgánicos. El bronce ha ido a parar a Alemania por TempSta, unos crackers elaborados con guisantes fermentados con hongos. Por último, el jurado ha destacado la labor de comunicación del proyecto esloveno Kefya.