Los regalos seguirán siendo unos de los protagonistas de esta Navidad diferente. Tiendeo.com ha realizado un estudio para conocer los productos más deseados en esta Navidad, tanto en productos de alimentación como de regalos.

No es Navidad sin jamón, el clásico por antonomasia de la cultura española. Una prueba de ello es el incremento del +367% en las búsquedas en comparación con las Navidades de 2019. Además, en la categoría de alimentación, también se suman a un crecimiento explosivo las gambas (+184%), los langostinos (+158%), el cordero (+188%) y las codiciadas cestas de Navidad (+113%).

Así mismo, podemos ver cómo en estas fiestas los españoles priorizan los productos gourmet respecto del año anterior, representando el 15% de las búsquedas.

El jamón es el alimento más buscado por los españoles durante la primera quincena de diciembre

Este año, los dispositivos electrónicos destacan en las listas: televisores, móviles y tabletas. Pero el informe también demuestra una fuerte tendencia para los juguetes y las lavadoras. Entre los juguetes más buscados, se muestra mayor interés en las bicicletas y los dinosaurios.

Después de los televisores (3%), los juguetes (2%) ocupan el segundo lugar en los regalos más buscados, seguidos de los móviles (1%)  y las tabletas (1%), así como las lavadoras (1%).

Los productos tecnológicos siguen teniendo un gran atractivo (13% de las búsquedas), aunque parece que el interés ha bajado en comparación con el año 2019 (19%).

Según Tiendeo, los españoles han mostrado un alto interés en este último mes de noviembre y principios de diciembre por encontrar las mejores ofertas y promociones de este período navideño, donde el tráfico al sitio web ha superado los 2,5 millones de usuarios únicos y más de 3,8 millones de páginas vistas.