AMDPress.- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, recibió el pasado jueves en la sede del MAPA al consejo organizador de la Feria "Alimentaria 2006", que tendrá lugar en Barcelona entre el 6 y el 10 de marzo de 2006.

Los miembros del consejo trasladaron a la ministra el estado de los preparativos previos a la feria, así como el programa de actividades, foros, congresos y actos paralelos que se llevarán a cabo coincidiendo con la misma. De entre el programa de actos destacaron la celebración del Foro Internacional de la Alimentación, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, y Alimentación Ecológica.

Los organizadores también solicitaron a la ministra el apoyo institucional para consolidar los proyectos de internacionalización que de la próxima edición de Alimentaria y que contemplan una atención preferente hacia los mercados del área asiática, en especial los de China, Japón, Corea e India. Elena Espinosa expresó su respaldo y el del MAPA a la celebración de la feria y animó al consejo a que Alimentaria siga avanzando para ocupar un puesto relevante en el contexto internacional.