AMDPress.- La compañía cervecera Estrella de Levante, perteneciente al Grupo Damm, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Cares, entidad sin ánimo de lucro integrada por trabajadores con discapacidades físicas, con la que el grupo colabora desde 1999. Gracias a este acuerdo, los trabajadores de esta última, se ocuparán de gestionar la recepción, manipulación y distribución de los productos promocionales de la cervecera, desde la planta que la Fundación tiene en Alcantarilla (Murcia), para las zonas de Murcia, Albacete, Levante y Andalucía.

Dicha colaboración, que se extenderá en un futuro a la gestión medioambiental para la manipulación, clasificación, valorización y almacenaje de residuos de cerveza, es fruto del acuerdo firmado en 1999 por las dos entidades, por el cual, en la actualidad, la colaboración entre ambas se desarrolla en diferentes ámbitos como por ejemplo el almacenaje de PLV´s, la clasificación y almacenaje de residuos en la planta de El Prat (Barcelona), o la manipulación de kits promocionales.

En otro orden de cosas, S.A. Damm ha anunciado que distribuirá a partir del próximo 15 de abril un dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2002 del 7,5% del valor nominal de sus acciones.