ARAL Digital.- Hijos de Rivera ha concluido la primera fase de construcción de una nueva planta industrial al lado de su fábrica de cerveza en el Polígono de A Grela en A Coruña. El nuevo edificio alberga un nuevo cocimiento que permite a la cervecera gallega duplicar su capacidad de producción de cerveza hasta los 250 millones de litros anuales. Tras la puesta en marcha del nuevo cocimiento y a la espera de concluir los trabajos de remodelación exterior, el acto oficial de inauguración tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

La construcción de estas instalaciones, que se ubican en una parcela de 25.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la compañía, lo que ratifica la apuesta de Hijos de Rivera por la continuidad, la reinversión y el desarrollo económico futuro. En los últimos 5 años ha llevado a cabo una inversión que supera los 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes, etc.

Tras 107 años de historia, Hijos de Rivera emprende una nueva etapa con la inauguración de esta nueva planta. La compañía, fundada en 1906, inició su actividad en la zona portuaria de A Coruña, en el barrio de Cuatro Caminos, combinando la fabricación de hielo para embarcaciones con la producción de cerveza.

Con el tiempo, el crecimiento de la demanda obligó a la tercera generación de la familia Rivera a tomar la decisión de construir una nueva fábrica que diese respuesta a la evolución futura de la compañía. En 1973 se inauguraban las instalaciones del polígono de A Grela y la antigua fábrica de Cuatro Caminos se convirtió en una cervecería emblemática en la ciudad. Ahora, 40 años después, la compañía da un paso más en su desarrollo con la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones situadas en un terreno anexo a la fábrica.

Hijos de Rivera ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas netas de 205,759 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,8% respecto al año anterior y de un 48% en los últimos 5 años. En términos de producción de cerveza, el principal producto de la compañía, en 2012 salieron de su fábrica de A Coruña 122,5 millones de litros, una cifra un 8% superior a la del año anterior. Un dato que podrá duplicarse a corto-medio plazo gracias a la inauguración de las nuevas instalaciones de cocimiento.

El plan de ampliación de las instalaciones de la fábrica Estrella Galicia responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y que viene dado principalmente por la expansión a nuevos mercados de todos sus productos. En la actualidad, sus ventas de cerveza fuera de Galicia mantienen una firme tendencia ascendente. Además, Corporación Hijos de Rivera ha dado importantes pasos en los últimos años en el ámbito internacional con la creación de filiales en mercados clave como China, Japón, Brasil, Estados Unidos y Filipinas, y las exportaciones de sus productos alcanzan ya más de 35 países de todos los continentes.